La AFA fue dura contra Newell's. Este jueves se confirmó que el Coloso Marcelo Bielsa no podrá recibir hinchas rojinegros en el partido frente a Lanús, programado para el domingo 18 de junio. 

La sanción, entonces, fue de dos partidos a puertas cerradas. La Lepra ya cumplió con el primero (Olimpo) y en diez días cumplirá con el segundo. Pero además el club deberá pagar el precio de 500 entradas generales (unos 625.000 pesos) durante cinco partidos oficiales. 

El castigo se hiz oficial este jueves después de varios días de especulaciones. AFA sancionó a Newell's por los incidentes que se produjeron minutos antes del final del último clásico rosarino y mientras los futbolistas de Rosario Central intentaban dejar el campo de juego una vez que el encuentro se dio por culminado. 

Más allá de la presentación del domingo por Copa Argentina, a Newell's le quedan tres partidos por delante. Tras recibir a Lanús será visitante de Belgrano y cerrará en Rosario frente a  Godoy Cruz. En la despedida, podrán volver los hinchas.