Después de la caída en Florencio Varela, Newell’s inició este lunes la semana de trabajo de cara al compromiso que sostendrá el sábado, en horario a confirmar, ante Vélez en el Parque de la Independencia. Un partido en el que buscará redimirse de la derrota del sábado pasado mostrando una mejor imagen que la que dejó en el Norberto Tomaghello.

En el arranque de la semana, Diego Osella estará nuevamente pendiente a las recuperaciones de José San Román y Fabricio Formiliano, quienes no estuvieron a disposición ante Defensa porque se encuentran recuperándose de sendas lesiones. El lateral fue desafectado del último partido porque, según el DT, la fractura que sufrió en la mano izquierda le permite entrenar y trabajar a la par del grupo pero no hacer fútbol con normalidad. Por eso, Osella se decidió por Franco Escobar, quien no tuvo un buen partido.

Para el choque ante Vélez, esta duda volverá a reeditarse. Aunque no habría que descartar que si San Román no está en condiciones y Osella decidiera sacar a Escobar, pueda ingresar Sebastián Prediger al mediocampo y pasar Juan Ignacio Sills al lateral derecho como sucedió en el segundo tiempo en Florencio Varela.

En tanto, Formiliano trabajó esta mañana a la par del resto tras un desgarro que sufrió hace varias semanas y seguramente estará a disposición para el fin de semana. En ese caso, el entrenador decidirá si regresa al equipo titular en reemplazo de Sebastián Domínguez o si ocupa un lugar en el banco de relevos.

Se resuelve la venta de Valenzuela

Esta semana promete traer una definición respecto a la transferencia de Milton Valenzuela al fútbol español. El jugador y su agente, Fabián Basualdo, ya dieron el okey para avanzar en la operación, que le dejaría a Newell’s una cifra cercana a los 700 mil euros por el 60 por ciento del pase. Según trascendió, el lateral sería comprado por un grupo empresario que lo colocaría primero en Elche, que milita en la segunda división, pero con la idea de que en un tiempo no muy lejano pase a Betis. Es que este grupo inversor tiene intenciones de hacerse con un porcentaje del capital accionario de este club. Si bien la transferencia se podía resolver en estos días, Valenzuela recién se iría del Parque de la Independencia tras la disputa del Mundial Sub 20 de Corea que comenzará en mayo.

Nueva Tienda Oficial

Este lunes a las 18 se llevará a cabo el acto de inauguración de una nueva Tienda Oficial en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas (Zeballos y Vera Mujica). El evento contará con la presencia de dirigentes y jugadores, quienes se prestarán a fotos y firmarán camisetas. Esta nueva tienda ofrecerá artículos oficiales de venta directa del club, sumándose así a las otras dos existentes bajo esta misma modalidad: en la Sede del Parque Independencia y en la puerta 1C, que funciona durante los días de partido en el ingreso a la platea inferior este. Además de toda la vestimenta y el merchandising de Newell’s Official Brand y de Newell's Sport (marcas propias del club) y Adidas (sponsor oficial del Más Grande del Interior); en la nueva tienda se encontrará toda la indumentaria infantil de la Escuela de Fútbol Malvinas Argentinas. Por otra parte, se prevé el funcionamiento de una Oficina de Atención al Socio