El volante Néstor Ortigoza ya se realizó la revisión médica, este viernes por la mañana, y firmará su contrato con Rosario Central por 18 meses. De esta forma, el paraguayo se sumará al plantel dirigido por Leo Fernández.

El ex mediocampista de San Lorenzo llegó a la ciudad este jueves por la noche y se convertirá en el primer refuerzo canalla del verano. Su contratación era una cuenta pendiente de la dirigencia auriazul, ya que el jugador había sido sondeado a mitad de año para sumarse al equipo que por entonces dirigía el uruguayo Paolo Montero.

Ortigoza, de 33 años, llegó a Olimpia de Paraguay en el segundo semestre de este año, tras desligarse del San Lorenzo de Almagro, institución donde fue campeón de la Copa Libertadores de América, del torneo local y la Supercopa Argentina. En el club guaraní jugó 13 partidos y convirtió un tanto, al Deportivo Capiatá en la jornada 11 del torneo Clausura 2017. Luego de seis meses, el volante rescindió su contrato para volver a la Argentina.

El "Gordo" debutó en primera división el 31 de enero de 2004, vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors. Luego, tuvo un breve paso por Nueva Chicago, en 2005, y volvió a La Paternal para convertirse en un referente de la institución hasta el 2010, cuando fue contratado por San Lorenzo.

En el Cuervo tuvo dos etapas: la primera entre 2010 y 2012; y la segunda desde 2013 hasta el segundo semestre de este año. En el medio, por su bajo rendimiento, fue cedido a Emirates Club por una temporada.

Asimismo, el mediocampista disputó el Mundial de Sudáfrica 2012 con Paraguay, selección a la que llegó luego de obtener su nacionalización en 2008. Además, disputó la Copa América Argentina 2011 y Chile 2015.