Finalmente Néstor Ortigoza podría ser titular en el amistoso que este domingo jugará Central con Lanús. En conferencia de prensa, Leonardo Fernández comentó que el ex Olimpia de Paraguay le manifestó su intención de sumar minutos en cancha. El DT canalla lamentó además que no se haya podido concretar la llegada de Jesús Méndez al equipo de Arroyito y aseguró que están buscando un marcador central para completar el equipo.

Si bien no hay certezas sobre los once iniciales en Santa Fe, ciudad en la que se disputará la “Copa Desafío” en el estadio de Colón, Fernández confirmó que de no surgir ningún inconveniente físico, Ortigoza sería titular. La idea del técnico en un principio era preservar al jugador, sin embargo el volante central le manifestó a Fernández sus ganas de sumar minutos y eso habría convencido al entrenador. “Cuando el jugador se predispone de esa manera me gusta”, remarcó.

Por su parte, quien está en duda para el partido del domingo es Marco Ruben, quien sufrió una gastroenterocolitis durante la semana y se perdería el amistoso. De todos modos, el entrenador no lo descartó aún y lo esperará hasta el último minuto.

Por otra parte, tras la frustrada llegada de Jesús Méndez al equipo de Arroyito, el DT aseguró que están buscando una alternativa para reforzar el mediocampo. “Hoy por hoy, trayendo un central de jerarquía que pueda pelear un lugar nos va a dar la posibilidad de cubrir mitad de cancha”, comentó.

En esa misma línea, Fernández dejó claro que existió la reunión con el jugador, y que su llegada le interesaba. “Es un jugador importante, que tiene pasado en el club, que siempre lo ha hecho de buena manera, es un jugador que nos interesaba, pero bueno las negociaciones a veces son así”, lamentó.