Néstor Ortigoza nunca tuvo tantas chances de ser titular desde que comenzó la Superliga. El experimentado mediocampista asoma con buenas posibilidades de ser el reemplazante de Leonardo Gil en caso de que el Colo no se recupere a tiempo de su lesión.

En el ensayo táctico de este miércoles, Diego Cocca probó con dos variantes: Ortigoza pro Gil y Colazo por Pereyra. El primer cambio responde al estado actual del Colo, mientras que la salida del juvenil tiene que ver con una cuestión de rendimiento.

Si finalmente Ortigoza juega desde el arranque ante Vélez será su primera vez en seis meses (el último como titular fue contra Independiente en abril). En el presente campeonato el ex San Lorenzo casi no jugó e incluso llegó a quedarse fuera del banco de los suplentes.

El ingreso de Colazo, en tanto, tiene que ver con la necesidad de encontrar por fin una mediocampista por el sector izquierdo. Ni Zabala ni Pereyra convencieron al entrenador en esa función.

Con este panorama, el probable equipo de Rosario Central para recibir a Vélez es: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rinaudo; Rius, Ortigoza o Gil, Colazo; Gamba y Riaño.