Néstor Ortigoza jugaría este sábado ante Godoy Cruz en Arroyito su primer partido oficial como titular con la camiseta de Rosario Central. Y lo haría después de casi cuatro meses. Su última participación desde el arranque fue en noviembre de 2017, defendiendo a Olimpia de Paraguay, su ex equipo. Desde entonces, hasta el próximo sábado, habrán pasado 112 días.

Tras sumarse como refuerzo Canalla durante este último libro de pases, Ortigoza sólo sumó un puñado de minutos en la Superliga. Eso se dio hace casi dos semanas, en el triunfo auriazul ante Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante. Allí, el mediocampista ingresó desde el banco para jugar los últimos 13 minutos de ese encuentro.

Antes de eso, Ortigoza había sido titular en el amistoso de verano frente a Lanús, el último 14 de enero en Santa Fe. Pero unos días después de ese compromiso, durante un entrenamiento, el mediocampista de 33 años sintió una molestia en el gemelo derecho. Luego, estudio mediante, le detectaron una lesión muscular en el sóleo de esa pierna.

Ya recuperado de ese problema físico, Ortigoza sería titular por primera vez con la casaca auriazul en la Superliga. Y lo haría este sábado frente al Tomba ingresando al equipo en lugar del suspendido Leonardo Gil, quién acumuló cinco amonestaciones.

Previo a sumarse a Central como refuerzo, Ortigoza venía de jugar los últimos seis meses en Olimpia. Allí, disputó 13 encuentros, todos como titular y por el torneo de primera división paraguayo. En esos partidos, marcó un solo gol. Fue el pasado 30 de setiembre, cuando Olimpia perdió 2 a 1 como local ante Deportes Capiatá. Y el mediocampista había marcado el empate transitorio a los 10 minutos del segundo tiempo, de penal.

El último partido de Ortigoza en Olimpia fue el 11 de noviembre pasado, en la derrota de su equipo como visitante de General Díaz, por 1 a 0. Desde entonces, pasaron casi cuatro meses sin que el volante vuelva a ser titular en un partido oficial.