Varios jugadores de Newell's Old Boys finalizan su vínculo con el club a mitad de año y la dirigencia rojinegra ya comenzó a evaluar diferentes opciones para retener a los futbolistas que Frank Kudelka marcó como prioritarios para su plantel.

Dentro de las pretensiones del entrenador leproso se encuentra la continuidad del marcador central Cristian Lema. Para retener al defensor, el club del Parque Independencia deberá pagar 3 millones de euros para adquirir el pase del zaguero, ya que el Benfica de Portugal no tendría intenciones de extender la cesión del jugador.

Sin embargo, el diario A Bola adelantó que los lusitanos estarían dispuestos a aceptar la inclusión de algún juvenil leproso en la negociación por el "Sicario". Los nombres que surgieron para reducir el costo del defensor fueron: Tobías Donsanti, Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno.

La sorpresa en la publicación del periódico portugués fue la aparición del goleador de la Reserva leprosa, que hasta el momento no había figurado como potencial venta del club. Aunque el traspaso de Donsanti, sin minutos en la primera división, no sería inédito ya que a mediados de 2019 el centrocampista ofensivo de 18 años Enzo Barrenechea se fue al fútbol europeo sin haber vestido la camiseta rojinegra en la máxima categoría.

Aunque todavía no hay certezas sobre el futuro a corto plazo del fútbol profesional, los directivos de Newell's deberán afrontar compromisos importantes para mantener al equipo que disputó la mayoría de los partidos de la Superliga y el inicio de la Copa de la Superliga.