sec-juego

Ok de la AFA para que Newell's sume un tercer refuerzo por Tévez

El delantero Mauricio Tévez se lesionó feo y le abrió un cupo más a Newell's para incoporar

La gestión que hizo la dirigencia leprosa ante la Asociación del Fútbol Argentino fue positiva y por eso la Lepra podrá sumar un tercer refuerzo en este receso ante la lesión de Mauricio Tevez, quien fue intervenido hace algunos días de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tendrá entre tres y cuatro meses de recuperación. En consecuencia, el delantero no sólo se perderá la pretemporada sino también buena parte de la segunda parte del torneo. Y como Diego Osella no lo tendrá a disposición, entonces la CD hizo el pedido ante la AFA por un tercer cupo (NdR: sólo se permiten dos en este libro de pases) y en las últimas horas recibió el okey.

Formalmente, Newell's utilizó ese cupo extra para el arribo de Jacobo Mansilla puesto que esa posibilidad tiene un vencimiento. Y desde ahora en más tiene tiempo hasta el arranque del torneo para sumar los otros dos futbolistas. En principio, si no surgen imponderables, uno será José San Román, quien llegaría en las próximas horas al país para sumarse a préstamo a la Lepra. Y la búsqueda por la tercera incorporación seguramente se centre en un delantero.

Es que ante la lesión de Tevez y la salida de Mauro Matos, que se formalizará en los próximos días, Osella pierde dos variantes ofensivas de cara a la reanudación del campeonato. Y aunque podría apelar a algún juvenil, lo más probable es que pida un atacante con algo más de experiencia.

Intención de pago

Los directivos leprosos se encuentran abocados a conseguir el dinero para cancelar al menos una parte de lo que se le debe al plantel rojinegro y poder arrancar la pretemporada, cuyo comienzo fue postergado este miércoles justamente como una medida de fuerza de los jugadores por los haberes adeudados.

El atraso se dio, como en muchos otros clubes, porque el Gobierno nacional se negó a pagar la última cuota del Fútbol Para Todos y generó un verdadero descalabro financiero. La dirigencia rojinegra se había comprometido con el plantel a cancelar parte de la deuda con ese dinero, pero ante esta complicación tuvo que salir a conseguir la plata por otro lado. Por eso, esperan poder resolver el conflicto cuanto antes. Lo más probable es que la pretemporada finalmente comience este jueves y que el domingo el plantel viaje a Mar del Plata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo