Rosario Central tuvo un hecho histórico este miércoles por la tarde. En el Salón Centenario, 8 jugadoras del equipo de fútbol femenino de la entidad firmaron su primer contrato profesional.

Además, se presentó al plantel canalla para competir en la Primera División de AFA. De esta forma, la institución de Arroyito se convirtió en el primer club del interior en participar de la máxima categoría.

En la presentación de las futbolistas, hicieron uso de la palabra el secretario de deportes, Fernando Manodoro y la vocal y responable política del fútbol femenino, Carla Facchiano, quienes valoraron el trabajo y el camino recorrido hasta llegar a este debut en AFA. También hablaron la entrenadora, Roxana Vallejos y la capitana del plantel, Virginia Gómez.

Firmaron su primer contrato profesional las jugadoras Virginia Gómez, Erica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma.

De esta manera, Rosario Central dio el primer paso hacia el profesionalismo del fútbol femenino y mostró en sociedad al equipo de mujeres que nos representará a nivel nacional.