La candidatura conjunta de Nueva Zelanda-Australia es la candidata a ser sede de la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023, al ser la mejor evaluada por la FIFA en comparación con Japón y Colombia, las otras postulantes.

La FIFA publicó este miércoles en su página el informe de evaluación de las solicitudes y la mejor calificada fue la de Australia-Nueva Zelanda, que recibió 4.1 en una escala de 0 a 5, seguida por Japón con 3.9 y Colombia con 2.8.

La FIFA decidirá el próximo 25 de junio cual será la sede de la Copa del Mundo, tras el mundial de Francia que se realizó en 2019 y ganó Estados Unidos al vencer en la final a Países Bajos, en el cual Argentina logró los primeros puntos en su historia.

La oferta conjunta de los países de Oceanía ofrece 13 estadios en 12 ciudades, con la inauguración en Eden Park en Nueva Zelanda y la final en el Estadio Australia en Sydney.

Por su parte, Japón se fija en ocho opciones: inauguración del torneo en el Estadio Nacional de Tokio y la final en el Estadio de Saitama.

Colombia, por su lado, propone 10 sedes, con el partido inicial y también la final en el estadio El Campín de Bogotá.

El gasto estimado de Australia-Nueva Zelandia alcanza los 108 millones de dólares, con aportes gubernamentales confirmados de hasta 75 millones de dólares, mientras que Japón contará con apoyo de 50 millones de dólares y Colombia con 45.

Brasil participó en la evaluación, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya había retirado ayer la candidatura debido a

la falta de garantías gubernamentales para la organización de la competencia, y expresó su apoyo a Colombia, del mismo modo que lo hace la Conmebol.