Leo Fernández terminó el partido lejos del banco de suplentes por la expulsión de Tello en el entretiempo. “Son cosas que ocurren, haber quedado con uno menos no es algo agradable para ningún entrenador y por ahí nos sobrepasó un poquito la situación”, explicó sin dramatizar. Nada le borró la sonrisa por un nuevo triunfo del Canalla, el primero de este 2018.

“Es un triunfo muy importante ante un rival muy complicado, la verdad lo sostuvimos muy bien con 11 jugadores y con 10”, aseguró en conferencia de prensa. 

El DT auriazul celebró que Unión no lo puso en problemas. “No nos generaron prácticamente situaciones de gol, que no te conviertan es muy bueno”, dijo. “Nos hicimos fuertes de pelota parada y nos quedamos con el partido”, resumió el triunfo.

Al margen del juego, Fernández resaltó: “Es importantísimo haber ganado y de esta manera ante un rival muy difícil”. “Cuando estábamos iguales pudimos manejar mejor algunos espacios, sobre todo a espaldas de los centrales”, señaló y evaluó que “después de la expulsión el partido se desnaturalizó”.

Desde que se hizo cargo del primer equipo, Leo Fernández obtuvo cuatro triunfos (Talleres, Boca, Newell’s y Unión), un empate (Independiente) y apenas una derrota (con Gimnasia, el lunes pasado). Por eso, el DT canalla sacá chapa: “Me parece que las cuentas por ahora nos dan realmente muy bien, estamos muy conformes”, cerró.