sec-juego

Nocioni en Sí 98.9: "Esta nueva generación armó un revuelo muy grande"

El seleccionado argentino de básquet ya es el mejor equipo americano en el Mundial, algo que no ocurría desde Indianápolis 2002, cuando terminó como subcampeón. Los muchachos de Sergio Hernández emocionan al hincha en general, pero también a otros basquetbolistas que escribieron un pedazo grande de la historia del deporte. 

Andrés "Chapu" Nocioni reconoció que "esta nueva generación ha armado un revuelo muy grande en el deporte argentino. La transición se fue dando bastante bien. Emanuel Ginóbili jugó con ellos, yo jugué con ellos, se mantiene el mismo entrenador. Nos sorprendió totalmente el crecimiento de estos chicos”.

Nocioni, integrante de La Generación Dorada, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aseguró en Sí 98.9 que “haberle ganado a Serbia de esa manera fue un golpe sobre la mesa. Ha sido algo maravilloso, increíble. Se va a recordar por mucho tiempo. Estar en una semifinal de un mundial no es algo menor”. 

“Vi a un equipo que se divirtió jugando. La pasan bien juntos, lo disfrutan y eso es muy importante. Ojalá que sigan los éxitos”, agregó el ex Real Madrid, al tiempo que subrayó: “Serbia se cruzó con un equipo que está en su plenitud, que ha llegado a un altísimo nivel en el momento justo y el día preciso”.

Sobre la rotación que decidió Hernández a lo largo del Mundial, el Chapu dijo: “Me sorprendió la entrada de Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup. Han jugado de igual a igual con jugadores más experimentados y estos aportes a veces generan cosas muy positivas en el equipo. Situaciones como estas marcan a los más jóvenes y hace que en los clubes de Argentina haya más chicos acercándose al básquet”.

En tanto, sobre lo que vendrá, aclaró que "Francia es otro equipo (comparado con Serbia) y tiene otra filosofía de juego. Está en otro momento. Viene de ganarle a Estados Unidos y va a ser complicado”. 

Argentina jugará semifinales el próximo viernes a las 9 de la mañana (hora de Argentina) frente a los franceses, que cuentan entre sus figuras a Nicolas Batum, Nando De Colo y Rudy Gobert. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo