La noticia sorprendió a varios en el Mundo Central. Mauricio Caranta decidió cortar el vínculo con el club para buscar un nuevo destino, enojado porque desde la dirigencia no le aseguraron su continuidad después de junio. Aunque sus compañeros intentaron convencerlo, todo fue en vano. Ahora el Canaya buscará otro arquero.

La bronca de Caranta se manifestó por primera vez hace siete días, en conferencia de prensa, cuando reveló detalles de la negociación con la dirigencia, que no quiso renovarle el vínculo y dejó todo sujeto al rendimiento que el experimentado jugador pueda tener durante este semestre. En el club mantuvieron las esperanzas hasta último momento y de hecho este lunes el arquero charló con Coudet tras el entrenamiento. Nadie pudo convencerlo.

Con la decisión tomada, Rosario Central tendrá que buscar pronto otro arquero. Pese a que cuenta con Manuel García, quien hace rato reclama minutos como titular, Coudet sabe que no alcanza con un solo futbolista para el puesto. 

Nombres que suenan

Durante el receso, Central se manejó con cautela y consiguió un par de refuerzos antes de que los medios se inunden de versiones. Battaglia y Burgos llegaron cuando nadie los tenía en los planes. Pero ahora, hay tres apellidos que trascendieron como posibles reemplazantes de Caranta. 

Uno de los apuntados sería Franco Costanzo, de 35 años. El ex River juega para Universidad Católica de Chile y fue compañero de Coudet en el conjunto Millonario, lo que haría más sencilla una hipotética negociación, pese a que en el país trasandino no quieren saber nada con desprenderse del arquero.

Los otros nombres: Nicolás Navarro, Matías Ibáñez y Fernando Monetti. El primero acaba de desvincularse de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que la negociación sería mano a mano con el jugador. Los otros pertenecen a Lanús y pelean el puesto en el equipo bonaerense.