Siguen los problemas en Newell's. Juan Manuel Llop manifestó su preocupación ante la partida de varios jugadores de la institución y la poca llegada de refuerzos. Además, tras el arribo frustrado del defensor Rodrigo Colombo explotó una interna con el coordinador de inferiores: “Si (Martín) Mackey se opuso a su arribo, es un irrespetuoso”.

“Estamos limitados”, expresó el entrenador leproso en ronda de prensa, en referencia a la salida de Escobar, Guevgeozian, Leyes, y la posible partida de Nehuen Paz al fútbol italiano. Como contrapartida, el único refuerzo que llegó a la Lepra hasta el momento fue Hernán Bernardello. Además, este viernes se conoció que otro de los apuntados a reforzar el equipo, Ramiro Carrera (Arsenal) le dio la espalda a la institución rojinegra y jugará la próxima temporada en Unión Española de Chile.

“Estamos en inferioridad de condiciones respecto al semestre pasado. Los chicos trabajan muy bien pero obviamente la competencia y el año van a ser largos. Si no tenés complicaciones bueno, pero si tenés lesionados o expulsados o cuestiones de rendimiento obviamente que el camino es sinuoso”, expresó Llop.

Ante la posible salida de Nahuen Paz al Bologna de Italia, Llop pensó en el defensor Rodrigo Colombo, como una buena opción para su reemplazo. Pero finalmente la operación se cayó.  “(A Colombo) lo llamo por teléfono y me dijo que en 24 horas se subía a un avión para irse a Perú. Le dije si le interesaba la posibilidad de venir a Newell's y me dijo que sí. Yo lo conozco, más allá de su trayectoria. Y si bien no es un jugador de renombre, teniendo en cuenta las posibilidades del club, podía ser una opción. Es un jugador muy confiable, pero como la operación se cayó se fue a Perú", explicó.

Luego del episodio, trascendió que, además de varios dirigentes, uno de los que se había opuesto a la llegada del defensor central fue Martín Mackey, porque taparía a jóvenes de las juveniles con condiciones de pasar a la primera. Respecto a esos trascendidos, Llop declaró que no tiene certezas de que el coordinador de inferiores tuviera algo a que ver con la caída del pase, pero de ser verdad, “Mackey es un irrespetuoso porque no conoce el día a día del plantel”.

Por último, el entrenador se refirió a la posible llegada del delantero Valentín Viola: "Las expectativas van alineadas a lo económico. Podés pretender a un jugador pero las cuestiones económicas limitan, por eso hice hincapié en lo de Colombo. Con Carrera igual, se filtró el nombre y despertó el interés de otros equipos", advirtió.