El París Saint-Germain anunció este miércoles que el brasileño Neymar será finalmente operado de la fisura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió el pasado domingo, por lo que está descartado para el duelo de Liga de Campeones del próximo martes contra el Real Madrid.

Tras haber efectuado un balance médico tres días después de la lesión "de acuerdo con el jugador, se ha decidido apostar por la opción quirúrgica", indica el club en un comunicado.

La operación tendrá lugar a finales de esta semana en Brasil y será efectuada por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, asistido por el prestigioso doctor Saillant, que asesora al PSG.

El martes, Neymar da Silva, padre de Neymar Júnior, afirmó que el delantero destará entre seis y ocho semanas de baja.

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos (...) El tratamiento va a durar entre seis y ocho semanas", dijo Neymar da Silva en declaraciones a ESPN Brasil.

El conjunto galo informó el lunes que su máxima estrella sufre un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, lesiones que se produjo el pasado domingo ante el Olympique de Marsella.