Tanto Newell’s como Rosario Central saben que sus campañas en la Superliga son pobres y para ambos la oportunidad de vencer al clásico rival representa la oportunidad de empezar a “salvar el semestre”, aunque recién comience. La Lepra y el Canalla se miden este domingo desde las 17.10 en el Parque Independencia.

Para los locales será la oportunidad de sacarse la espina luego de lo ocurrido el año pasado en Copa Argentina. Sin más objetivos que sumar de a tres para engrosar el promedio, la posibilidad de hacerlo ante el rival de toda la vida representa un plus.

Héctor Bidgolio, que lleva apenas un puñado de partidos al frente del plantel, sabe que se juega mucho y así lo manifestó en su última conferencia de prensa. Aunque todavía no perdió como entrenador de Newell’s, por ser un hombre de la casa entiende que sea cual sea el resultado de esta tarde lo marcará para siempre.  

El entrenador prefirió no confirmar el equipo que saldrá a la cancha ya que mantiene dos dudas, una en defensa y otra en ataque. La incógnita que se extendió por toda la semana fue la del centroatacante y aunque las opciones son varias sería Leal el elegido finalmente. En la zaga central, en tanto, Bidoglio jugó al misterio y dio a entender que duda entre Paredes y Fontanini.

Central, por su parte, no tuvo una buena semana ya que fueron varias las complicaciones que Edgardo Bauza encontró a la hora de armar el equipo. Por eso el equipo no está confirmado ni mucho menos.

La primera mala noticia para el Patón fue el desgarro de Jonás Aguirre, titular en los últimos partidos del auriazul. Pero a esa se sumaron otras: el chileno Parot quedó en duda por una molestia muscula y el colombiano Barrera fue descartado por motivos similares.

La buena en medio de ese panorama de incertidumbre fue la recuperación de Germán Herrera, el héroe del último clásico. De cualquier manera, el Chaco será suplente en el Coloso.

Operativo clásico

El operativo estará conformado por 750 efectivos policiales, de los cuales 550 se destinarán al estadio y sus adyacencias y 200 a los traslados de planteles y transporte público.

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, afirmó en la semana tras la reunión con dirigentes de los clubes que se pondrá en funcionamiento el sistema de Tribuna Segura. En tanto, señaló que alrededor de 200 hinchas de leprosos no podrán ingresar al Coloso con motivo del derecho de admisión.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini o Teodoro Paredes, Stefano Callegari, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabúe, Braian Rivero; Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Mariano Barbieri, Alfonso Parot o Nahuel Molina; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Claudio Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.10

TV: Fox Sports Premium