Los clubes Newell's y Central decidieron suspender las prácticas de casi todos sus deportes amateurs y actividades sociales, así como cerrar sus sedes en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades sanitarias para combatir el brote del coronavirus Covid-19, informaron a través de comunicados.

"A partir de este momento las instalaciones de los distintos predios permanecerán cerradas por tiempo indeterminado dejando solo limitado el acceso a la Oficina de Atención al socio y la Tienda Oficial del parque en sus horarios habituales", señaló la dirigencia leprosa.

Y agregó: "Por tanto, queda suspendido el ingreso de los socios con fines sociales y las practicas de todas las disciplinas amateurs cuyas entidades madres interrumpieron las actividades. Con esta medida responsable, la institución busca resguardar la salud de los socios, empleados y personas que concurren diariamente al club".

En tanto, Central informó que "a partir de mañana y hasta nuevo aviso se suspenderán todas las actividades deportivas (fútbol juvenil e infantil y deportes amateurs) que se desarrollan en nuestra institución. Asimismo los predios permanecerán cerrados"

Los escenarios que no estarán abiertos son el estadio Gigante de Arroyito, la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el balneario Caribe Canalla y la subsede Cruce Alberdi, entre otros·

En este sentido, el club del barrio de Arroyito apuntó que "la medida se tomó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el brote de Covid-19 y las disposiciones de alcance nacional y provincial para la prevención y contención de la pandemia".