sec-juego

Newell's vuelve a entrenar con dos lesionados y Maxi entre algodones

La Lepra arranca la segunda semana de pretemporada en Mar del Plata sin dos piezas claves: Moiraghi y Quignón, ambos lesionados, y sin ningún nuevo refuerzo en la delantera.

Newell’s inició este lunes la segunda semana de trabajo en Mar del Plata con una nueva jornada en doble turno. Del entrenamiento matutino no formaron parte el zaguero central, Néstor Moiraghi, quien arrastra una tendinopatía en el tendón rotulino de la pierna izquierda; ni tampoco Facundo Quignón, quien se recupera de un esguince de rodilla. La sesión matutina incluyó una exigente tarea física, aunque para la tarde está previsto que se bajen las cargas. Es que el martes habrá un nuevo ensayo de fútbol. Se espera que Maxi Rodríguez pueda formar parte de esta práctica ya que el sábado el cuerpo técnico decidió preservarlo porque arrastra algunos dolores en la zona intercostal. La lesión nació del último gol que marcó en el partido ante San Martín de San Juan en el Parque de la Independencia cuando su compañero Joel Amoroso se le tiró encima para festejar la conquista.

Respecto al libro de pases, Diego Osella admitió que le gustaría contar con un delantero más para que sea alternativa de Ignacio Scocco y el juvenil Matías Tissera, pero hasta el momento no apareció ningún nombre que lo seduzca y que, además, no le implique a la dirigencia un gasto significativo. Aún más con los problemas financieros por los que atraviesa la institución. De igual manera, el entrenador está más que conforme con los refuerzos que han llegado (el lateral José San Román y el mediocampista Jacobo Mansilla). Si no aparece ningún nueve que lo entusiasme y que sea un salto de calidad para lo que tiene, no se hará uso del tercer cupo disponible.

La reserva también se pone a punto

El plantel que conduce Juan Pablo Vojvoda también inicia su segunda semana de preparación en Bella Vista y con concentraciones en el predio La Ilusión en Ricardone. Para esta semana están diagramadas jornadas en doble turno hasta el jueves, un entrenamiento matutino el viernes y el fin de semana se les dará descanso a los futbolistas. Cabe recordar que Lisandro Martínez y Milton Valenzuela se encuentran afectados al Campeonato Sudamericano Sub 20 y que a su regreso probablemente integren el plantel profesional. Con el primer equipo trabajan pocos juveniles: Franco Escobar, Gabriel Báez, Jalil Elías, Braian Rivero, Héctor Fertoli y Matías Tissera.

Arrancan las inferiores

Si bien Martín Mackey asumió en el cargo de Director del Fútbol Amateur en octubre pasado, su planificación de trabajo a cuatro años comenzó formalmente este lunes cuando todas las divisiones inferiores volvieron a las tareas en el complejo Bella Vista. Mientras tanto, durante las vacaciones de los futbolistas el equipo de trabajo del semillero leproso estuvo capacitándose en Bella Vista en las distintas áreas del nuevo programa de trabajo. Junto a Mackey están Facundo Tabares como metodólogo del alto rendimiento y Marcelo Raya como metodólogo en el fútbol. Héctor Bidoglio volvió al club luego de su paso por Colón de Santa Fe para asumir como nuevo coordinador del fútbol juvenil rojinegro. Durante la transición hubo cambios de “formadores” (ese es el término que utilizará desde ahora para denominar a los entrenadores). Ahora las categorías quedaron de la siguiente manera:

 

AFA

  • Cuarta: Fabián Garfagnoli
  • Quinta: Gastón Liendo
  • Sexta: Augusto Ocampo
  • Séptima: Iván Quadrini
  • Octava: Mauro Conochiari
  • Novena: Gustavo Arciprete

Asociación Rosarina

  • Primera Local: Iván Vigo
  • Cuarta: Rubén Rodríguez
  • Quinta: Daniel Papalardo
  • Sexta: Marcelo Belluschi
  • Séptima: Emiliano Aquino
  • Octava: Sergio Castellanos
  • Novena: Walter Castro
  • Décima: Gonzalo Magurno
  • Predécima: Marcelo Neri

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo