Newell's volvió a sufrir la falta de gol y cayó ante San Lorenzo

Botta patea para abrir el marcador (Twitter San Lorenzo)

Newell's volvió a sufrir su poco peso ofensivo y cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por la 16º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Botta, a los 13, marcó el gol para el local. Después del gol, la Lepra buscó el empate incansablemente, pero su escaso poder ofensivo lo privó de volver a Rosario con, al menos, un punto. Es la tercera derrota consecutiva y es una incógnita que pasará con Juan Manuel Llop. 

Formaciones

Newell's Old Boys: Pocrnjic, San Román, Varela, Fontanini y Evangelista; Sills (Rivero) y Bernardello (Torres); Fértoli, Sarmiento (Cabrera) y Figueroa; Leal.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Robert Piris Da Motta, Gabriel Gudiño (Mercier), Nahuel Barrios (Reniero) y Fernando Belluschi; Rubén Botta (Romagnoli) y Nicolás Blandi.

Árbitro: Néstor Pitana

TV: Fox Sports Premium

Minuto a minuto:

Newell's comenzó el partido tratando de ser ordenado, pero sin vocación ofensiva. Los de Llop intentan tener la pelota y hacerla circular, pero sin ambición de cara al área rival.

A los 13, San Lorenzo dio el golpe: un centro de Angeleri encontró la cabeza de Coloccini, que pivoteó para Botta quien, de frente al arco y sin marca encima, fusiló a Pocrnjic y puso arriba al Cuervo.

Newell's busca reaccionar, pero le cuesta tener peso ofensivo. A los 21 tuvo la más clara: una buena combinación entre Sarmiento y Figueroa permitió habilitar a Leal que, entrando al área, se dejó caer ante la marca de un defensor santo, pero el árbitro no compró.

Dos minutos después, volvió a llegar Newell's. Desbordó Leal y habilitó a Sarmiento con un centro atrás, pero el remate del 10 leproso se fue desviado.

A los 30, volvió a estar cerca Newell's a partir de la buena pegada de Sarmiento en un tiro libre. Navarro salió mal y Leal desperdició la chance. En la jugada siguiente, hubo un codazo del arquero de San Lorenzo a Figueroa que el árbitro no advirtió. Era penal y, quizás, roja para el uno santo.

Después del gol de San Lorenzo, Newell's logró acomodarse en la cancha y emparejar el trámite del partido. El rendimiento de Figueroa es clave en la reacción leprosa. Pero le falta la puntada final para conseguir un empate que ya merece.

San Lorenzo salió mejor a jugar el segundo tiempo y el partido es de igual a igual. Newell's intenta recuperar bien arriba y salir rápido, aunque le sigue faltando jerarquía en la última puntada para llegar al gol.

El partido se hace de ida y vuelta a los 20 del complemento. El mediocampo es de tránsito velóz, pero en las áreas falta claridad para que lleguen más goles. A Newell's le cuesta definir las ocasiones de gol que genera, que no son pocas esta tarde.

Se desinfló el partido después del parate para que los futbolistas tomen agua. San Lorenzo está cómodo con el resultado y a Newell's le cuesta horrores generar juego para llegar al arco de Navarro.

Mueve el banco el Chocho y quema las naves a 15 del final: salen Sarmiento y Bernardello y entran Cabrera y Torres. El DT leproso apuesta por los pibes para la reacción que le de oxígeno.

Con lo que tiene y a pura vergüenza deportiva, Newell's inclina la cancha y busca el empate. San Lorenzo lo espera abajo y le cierra los caminos. Con pelotas paradas, la Lepra busca el gol tan esquivo, pero encuentra en Navarro un rival duro de vencer.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo