sec-juego

Newell's volvió a jugar mal y Colón lo hundió un poco más

Newell's volvió a perder, ahora de local (Foto: Juan José García)

No levanta. Newell's volvió a jugar mal y perdió con Colón de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa por 1 a 0, por la 15º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Guillermo Ortiz, justo un ex leproso, marcó de cabeza para el Sabalero. Los de Llop tuvieron buenos pasajes en el arranque de cada tiempo, pero carecieron de profundidad y, una vez más, pagaron caro la falta de gol. Colón pegó en una pelota parada y se llevó todo.

Minuto a minuto

Newell's salió rápido y ya en la primera jugada demostró vocación ofensiva con un desbode de Brian Sarmiento que eligió patear al arco, pero la pelota se fue desviada.

La Lepra se muestra ambiciosa y empuja a Colón desde el arranque. El equipo de Llop se hace dueño de la pelota y se muestra dinámico y vertical, buscando salir rápido y llegar al arco de la visita.

Colón de a poco se acomoda en la cancha y empieza a robarle la pelota a Newell's, que sigue mostrando falencias a la hora de recuperar el balón. La Lepra sigue apostando por la salida rápida para sorprender al sabalero.

En media hora de juego, el partido cae en ritmo porque Newell's ya no es tan punzante y Colón no arriesga de más. Faltan situaciones de gol y el trámite es aburrido.

No pasó mucho más y los dos equipos se fueron al descanso casi sin lastimarse. Newell's fue apenas un poco más que Colón, pero sin sacar diferencias. Casi no llegaron a crear situaciones de gol en los primeros 45 minutos.

Newell's salió mejor a jugar el segundo tiempo. Fértoli arrancó más despierto la segunda mitad y le pone el fútbol que la Lepra necesita para generar peligro. Desde la banda derecha, el rojinegro empieza a tener chances de gol, aunque todavía le falta la puntada final.

Joaquín Torres, que ingresó en el complemento en lugar de Rivero, aporta su vértigo para que Newell's pueda crecer por la banda izquierda.

Colón se acomoda en la cancha y empieza a controlar las bandas, por donde Newell's lograba generar mayor riesgo. El partido vuelve a achatarse.

A los 27, Colón tuvo las dos jugadas de mayor riesgo del partido: el arquero Pocrjnic salvó milagrosamente dos pelotas consecutivas que tenían destino seguro de gol.

Colón se mostraba mejor parado y comenzaba a llegar cada vez con más riesgo al arco de Newell's. Y cayó el gol del sabalero. Justo Guillermo Ortiz, un ex leproso, marcó de cabeza para poner arriba a la visita.

Un par de minutos después, llegó la reacción de Newell's. Un soberbio disparo de Leal dio en el palo y Denis Rodríguez tomó el rebote y la empujó adentro del arco. Lo gritó todo el Coloso pero el árbitro anuló todo por posición adelantada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo