Newell's aceptó la oferta de 400 mil dólares netos por parte de Defensa y Justicia y transfirió el 50 por ciento restante del pase del arquero Ezequiel Unsain. Así lo anunció la propia institución este miércoles a través de sus redes sociales.

A través de un comunicado, explicaron que el contrato que une al arquero con la institución de Florencio Varela finalizaba el próximo 30 de junio, momento en el cual el club del Parque hubiese perdido los derechos sobre el entrerriano de 25 años.

"En medio de la actual crisis sanitaria y ya con tres meses sin actividad futbolística, dicho dinero será fundamental para continuar sosteniendo el actual momento del club y principalmente, permitirá cancelar un fallo adverso por una deuda contraída en el año 2013 con el Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos", subrayaron desde Newell's.

Minutos más tarde, el club confirmó el pago al Al-Ain Football Club por la suma de 325 mil dólares. "A mediados de dicho año, nuestra institución hizo uso de la opción de compra por el pase de Ignacio Scocco, en ese entonces perteneciente al club árabe", explicaron.

Y agregaron: "Debido a que Newell's demoró el pago de la suma correspondiente, se generó un reclamo ante la Fifa que derivó en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de instar a que se abone el monto antes indicado".

"De esta forma, la institución saldó su antigua deuda con Al-Ain y asimismo, evitó posibles mayores sanciones deportivas por parte de la Fifa", concluyeron.