Newell's Old Boys sigue buscando refuerzos pero también intenta vender algunos futbolistas para equilibrar las cuentas. Por esto, la Lepra acordó con Godoy Cruz de Mendoza la venta del 50 por ciento del volante Jalil Elías y el defensor Joaquín Varela en 1.520.000 dólares.

En un principio, el Tomba iba a hacer uso de la opción compra del "Turquito", que era de 500 mil dólares por la mitad del pase, luego del buen desempeño del jugador en el primer semestres del año, pero la posibilidad de sumar un marcador central joven tentó a los mendocinos y extendió la oferta. 

Luego de varios días negociación, los dirigentes llegaron a un acuerdo y Godoy Cruz se llevó al mediocampista y al defensor por 1,520 millón de dólares.

Elías, de 22 años, llegó a Mendoza a principios de año para buscar continuidad, tras de perder su lugar en el mediocampo leproso durante el segundo ciclo del Chocho Llop. Por sus buenos rendimientos, el Tomba decidió incorporar definitivamente al juvenil y aprovechar la necesidad económica del club rojinegro.

El catamarqueño Joaquín Varela arribó a Newell's en 2014 desde el Proyecto Crecer de San Francisco a través del convenio tripartito entre esa entidad, la Lepra y Bordeaux de Francia. A finales del año pasado, el juvenil debutó en la primera leprosa y desde entonces fue una buena opción para la saga central. Sin embargo, la llegada de defensores con experiencia al club fue relegando al futbolista y la oferta de Godoy Cruz fue una alternativa prometedora para el futuro del marcador central.