Newell's consiguió un triunfo clave ante Unión de Santa Fe de 2-0 en el estadio Coloso “Marcelo Bielsa” de local por la tercera fecha de la Superliga argentina. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los goles en el triunfo de La Lepra.

La victoria le permite al equipo de Frank Kudelka salir de los puestos de descenso.

Tras un primer tiempo parejo, Newell's fue efectivo en el complemento. Tras acercarse a los ocho minutos con un remate de Alexis Rodríguez que se desvió en un defensor y que salió apenas por arriba del travesaño, Facundo Nadalín fue el encargado de abrir la cuenta a los 12' con un remate de sobrepique.

Los locales supieron administrar la ventaja y, casi sin sufrir sobresaltos, lograron estirar la diferencia. A los 37, tras una gran acción del área, Lucas Albertengo selló el 2-0 definitivo del rojinegro.

El lateral derecho Facundo Nadalín marcó a los 11 minutos del segundo tiempo y el delantero Lucas Albertengo amplió las cifras, a los 37m. de la misma etapa.

Newell's salió en la etapa inicial con la intención de llevarse puesto a su rival y apenas con tres minutos de juego contó con una chance clara en la cabeza de Lucas Albertengo, que fue despejada en la línea por un defensor rival. 

Las conexiones de Maximiliano y Alexis Rodríguez, apoyados en el talento de Mauro Formica y en la tenacidad de Albertengo, fueron las claves de la superioridad de los rosarinos, a los que solamente les faltó el gol al cabo del tiempo, frente a un tibio Unión.

A diferencia del primer tiempo, Newell's se encontró con el 1-0 en el complemento cuando Nadalín aprovechó un mal despeje de la defensa "tatengue" y, con un remate de pique al piso, abrió el marcador.

En esa línea, el elenco rosarino mantuvo el orden en su terreno y redondeó el triunfo tras una maniobra individual de Albertengo (37m.), que gambeteó a Moyano y estampó el 2-0.

En la próxima fecha, Newell's visitará el sábado a Vélez Sarsfield (15.30) y Unión será local el domingo contra Lanús (13.15).