Newell's visita a Gimnasia La Plata en el cierre del a Superliga. Será un duelo de equipos que tuvieron muchos altibajos y buscan cerrar la competencia con una alegría. Para la Lepra, será una oportunidad para confirmar la levantada.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, desde las 21.15, con Julio Barraza como árbitro y televisación de Fox Sports Premium y Fox Sports.

Newell's, que sufrió el descuento de 3 puntos, suma 27 puntos, merced a 8 victorias, 6 empates y 12 derrotas, en tanto que Gimnasia tiene 24 unidades, con 6 ganados, 6 igualados y 14 caídas.

Las malas campañas de ambos a lo largo del torneo los llevó a tener que cambiar varias veces de entrenadores, tres cada uno, incluyendo interinatos.

El “Lobo”, que espera cerrar con Pedro Troglio para que inicie su tercer ciclo en el club, inició con Mariano Soso, quien se fue durante el receso, y luego lo siguió Facundo Sava y ahora el interino Darío Ortíz, en tanto que la “Lepra” inició su camino de la mano de Juan Manuel Llop, que en la fecha 16 se marchó y le dejó su lugar a un hombre de la casa como Fabián Garfagnoli y ahora esta bajo el mando de Omar De Felippe.

En la Lepra, De Felippe ubicará como marcador central a Joaquín Varela en lugar de Bruno Bianchi. Ese será el único cambio respecto de la formación que el jueves le ganó por 2-1 a Atlético Paranaense, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero que quedó eliminado tras la caída 0-3 en la ida.

El técnico del elenco platense, Ortíz, que en su interinato empató 2-2 con Independiente y Boca, dispuso que su hijo, el jóven zaguero Nicolás Ortiz, de 23 años, reemplazará al suspendido Manuel Guanini, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas ante los “xeneizes”.

Probables formaciones 

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melusso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín. DT: Darío Ortíz (interino).

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.
Hora de inicio: 21.15.
TV: Fox Sports Premium y Fox Sports.