sec-juego

Newell's tiene una parada brava ante el puntero Boca en la Bombonera

Newell's tiene una parada brava esta noche en la Bombonera. Los de Omar De Felippe enfrentarán al poderoso Boca Juniors que si bien viene de dos derrotas consecutivas, sigue siendo el único puntero de la Superliga, a la que domina desde el inicio del campeonato. Toda una prueba de carácter para la Lepra, que viene de jugar bien y ganarle a Talleres en el Coloso, pero que no podrá contar con su principal carta ofensiva, el delantero Luis Leal, quien se quedó afuera del trscendental choque por una lesión. Desde las 20, dirige Juan Pablo Pompei y televisa Fox Premium.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Leonardo Jara y Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Juan Sills; Jerónimo Cacciabue, Héctor Fértoli y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Un solo cambio

De Felippe confía en el equipo que le ganó a Talleres el lunes en el Coloso, y sólo hará un cambio obligado, el de la Pantera Leal, ausente por lesión. En su lugar, ingresará Braian Rivero. 

Bernardello, al banco

En el banco de suplentes estará de regreso el mediocampista Hernán Bernardello, quien dejó atrás una lesión que lo había marginado de los últimos tres partidos del equipo y se trata de uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Poblado el medio

"No debemos cederle la pelota a Boca, sería un error que podría costarnos muy caro", comentó De Felippe, quien armará una media cancha con Rivero y Juan Sills como dobles volantes centrales, y luego ubicará tres jugadores más, Cacciabue, Fértoli y Víctor Figueroa, mientras que adelante estará Axel Rodríguez.

Boca se renueva

La derrota con Independiente dejó heridas y el entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, piensa en varias modificaciones, incluso de esquema. En la derrota en Avellaneda, jugó con un 4-4-2 clásico y frente a Newell's podría hacerlo con un 4-2-3-1. Las variantes, en relación al equipo que perdió con el Rojo, serían Buffarini, Fabra, Tevez, Ramón "Wanchope" Abila y Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso en lugar de Barrios, Más, Agustín Almendra, Pérez y Walter Bou.

Historial en contra

Newell's enfrentó 153 veces a Boca en Primera, con 42 triunfos, 45 empates y 66 victorias del Xeneize. Hubo 181 goles leprosos, contra 238 gritos del club porteño.

Quinto al hilo en la Bombonera

Los desmanejos y las desprolijidades en la organización de los torneos de primera división del fútbol argentino provocaron una llamativa curiosidad: este será el quinto enfrentamiento entre Newell's y Boca que se juega de manera consecutiva en la Bombonera. La última vez que la Lepra recibió al Xeneize en el Coloso data de la primera fecha del Torneo Final 2014, hace ya cuatro años. Luego, jugaron por el Transición 2014 (triunfo de Newell's 1 a 0), el Campeonato 2015 (goleada de Boca 4 a 0), el Torneo 2016 (también goleada azul y oro por 4 a 1) y el Campeonato 2016/17 (triunfo de Boca por 1 a 0) en el estadio que se encuentra en el populoso barrio de La Boca.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo