Newell’s retomará los entrenamientos pensando en el partido de próximo lunes frente a Tigre en Victoria. Desde su llegada al Parque de la Independencia, será la primera vez que Diego Osella cuente con una semana completa de trabajo, en la que seguramente hará hincapié en nivelar el aspecto físico, un tema que tiene preocupado al cuerpo técnico leproso.

Será la cuarta semana del cuerpo técnico al frente del plantel profesional. Y no le sobró tiempo para intentar ordenar las cosas. Osella asumió el martes previo al partido con Unión, el miércoles metió un doble turno, el jueves hubo entrenamiento matutino y concentración para recibir el viernes al Tatengue en el Parque Independencia.

El plantel entrenó el sábado posterior, el domingo tuvo libre y el lunes ya se puso a pensar en Lanús, al que enfrentó al viernes siguiente en el sur bonaerense. En el medio, hubo otro doble turno. Y el día del partido, algunos movimientos livianos en el hotel.

La semana previa al partido con Rafaela fue parecida, aunque tuvo libre sábado y comenzó a entrenar el domingo. El martes trabajó mañana y tarde, y el miércoles no sólo hubo un entrenamiento matutino, sino que a la noche el plantel quedó concentrado en Ricardone, un día antes de lo habitual.

Ahora dispondrá de una semana completa de trabajo para poder acomodar las cosas. La rutina comenzará hoy a la mañana en el complejo Bella Vista. Seguramente habrá mayor hincapié en la parte física. Esta vez tendrá más días para poder elevar las cargas de entrenamiento y acercar al equipo a la intensidad que pretende para la recuperación y las transiciones. Y, lógicamente, también trabajará sobre los errores de último compromiso y el orden que tanto pretende.