Newell's se hizo fuerte como local, obteniendo 13 puntos en 5 partidos, pero deberá sumar de visitante si quiere llegar a fin de año lejos de la zona baja de la tabla de promedios. 

De los próximos encuentros por la Superliga, el equipo de Frank Kudelka disputará 3 en el Parque Independencia y 5 de visitante. Por lo tanto, aunque logre buenos resultados en el Coloso Marcelo Bielsa, para no tener inconvenientes con el promedio deberá sacar la mayoría de los puntos fuera de casa.

El próximo encuentro del conjunto rojinegro será en Paraná, ante Patronato, el sábado 19 de octubre a las 13:15 horas. En dicho partido, la Lepra podría romper la racha negativa y obtener tres puntos importantísimos, ya que El Patrón también necesita sumar para evitar el descenso.  

Antes de viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres, el domingo 3 de noviembre, Newell's recibirá a Gimnasia de La Plata, otro rival directo, el martes 29 de octubre a las 15 horas.

Luego de jugar ante la T, la Lepra recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 10 a las 15:30 horas; visitará a Argentinos Juniors en la fecha 14 y se despedirá de su gente por este año ante River el 1 diciembre.

Tras el encuentro ante el Millonario, el conjunto rojinegro visitará Tucumán para enfrentar al Decano, el segundo fin de semana de diciembre, y se despedirá de la actividad oficial hasta 2019 el 14 de diciembre, cuando juegue con Independiente el partido postergado de la segunda fecha.

Por lo tanto, de 24 puntos que quedan en juego antes de fin de año, el conjunto dirigido por Frank Kudelka disputará 15 lejos del Coloso.