sec-juego

Newell's suma 8 hectáreas al predio de Bella Vista

Newell’s Old Boys anunció este miércoles por la noche la compra de un terreno de más de 8 hectáreas linderas al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa para extender el predio de Bella Vista y ampliar sus instalaciones para socios y para el plantel de primera división de fútbol. 

"Se trata de un paso histórico para la institución ya que permitirá ampliar el predio en más de ocho manzanas aproximadamente, brindando la posibilidad de proyectar una nueva sede social y deportiva, además de destinar nuevos espacios al fútbol profesional y juvenil", señalaron desde el club.

Con la incorporación del nuevo terreno, el predio leproso de 16.5 hectáreas pasará a tener aproximadamente 24.5 y, de esta manera, se podrán disponer de "nuevos espacios que requieren desarrollar un masterplan a mediano y largo plazo". De las poco más de ocho hectáreas que se adquirieron, una parte menor se destinará a dos nuevas canchas para la primera división, con lo que se conformará un espacio de cuatro campos de entrenamiento con medidas idénticas al del estadio Marcelo Bielsa exclusivos para uso del plantel profesional.

"Se aspira a convertir el predio en un espacio con amplias zonas de esparcimiento, sectores para deportes recreativos, áreas exclusivas para las disciplinas amateurs de la institución, espacios para reuniones, servicios, oficinas administrativas y de gestión deportiva, equipamiento, infraestructura, entre otras funciones y servicios. Un ambicioso proyecto de futuro para toda la institución que requerirá de la imprescindible participación de todos para convertirse en realidad", remarcaron desde la institución del Parque Independencia.

"Gran felicidad por este paso histórico para nuestra institución", señaló el vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, y agregó: "Con estos terrenos podremos proveer de más canchas a los planteles y comenzar a saldar una deuda histórica del club con sus socios y socias: la nueva sede social y deportiva".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo