sec-juego

Newell's recuperó los dos puntos que AFA le había quitado

Newell's anunció de manera oficial este viernes al mediodía que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió devolverle dos de los tres puntos que se le descontó en noviembre de 2017 como sanción por presuntas irregularidades administrativas con cheques destinados al pago de sueldos del plantel y de personal del club.

Así las cosas, la Lepra deja de ser el más perjudicado con los promedios de cara a la próxima temporada. Es que con estos dos puntos se pone a uno de Patronato, iguala a Central y supera en cuatro puntos a Gimnasia.

Cabe recordar que en agosto de 2018, el Tribunal de Apelaciones había resuelto devolverle dos puntos a Newell's. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año se los volvió a descontar tras un reclamo de Lanús por considerar que se verían perjudicados en lo que respecta a los ingresos televisivos y a la tabla de posiciones.

En tanto, la noticia fue muy celebrada en la institución del Parque Independencia y, utilizando esto como envión, ahora reclamará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le devuelva el punto restante.

Hace algunos días, su capitán Maxi Rodríguez había opinado que "si vas a sancionar a Newell's porque hizo las cosas mal me parece bárbaro, pero hacelo con todos", en relación a la sanción en suspenso contra San Lorenzo y Huracán.

"Si vas a devolverle los puntos a ellos me parece bárbaro, pero hacelo también con nosotros. No estoy en contra de que se pongan firmes y sancionen, pero si le devuelven los puntos a San Lorenzo y Huracán y no a Newell's no es justo ni parejo", habia dicho la “Fiera”.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo