Newell´s Old Boys recibe esta tarde a Gimnasia y Esgrima en el partido revancha del jugado la semana pasada en La Plata con victoria rojinegra por 1 a 0 con un tanto de penal de Maximiliano Rodríguez sobre la hora.

El encuentro se disputará desde las 15.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium. El ganador de esta llave enfrentará a Defensa y Justicia, con localía en el partido de ida.

El juvenil delantero izquierdo del Sub 20 Francisco González, que el 6 de abril cumplió los 18 años y que nunca fue al banco de suplentes, debutaría mañana en lugar del portugués Luis Leal, según anticipó el entrenador rojinegro Héctor Bidoglio, en el único cambio que haría en la formación.

Newell´s, que jugó un flojo partido, viene de vencer a Gimnasia en el Bosque con un penal convertido sobre la hora por su capitán, Maximiliano Rodríguez, luego de jugar con un futbolista más por la expulsión del volante local Víctor Ayala.

Ese partido fue el inverso del anterior por la Superliga, en el que jugaron por "seis puntos" con vistas al promedio, y que Gimnasia ganó de local en el descuento, con un golazo del volante ofensivo Horacio Tijanovich.

El volante Franco Mussis -a quien la pelota le pegó en un brazo en el penal que definió el partido de ida- reemplazará al suspendido Ayala, en el único cambio que haría el entrenador "tripero" Darío Ortiz.

Probables formaciones

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Francisco González, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla y Maximiliano Comba; Iván Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Estadio: Newell´s.

Hora: 15.30.

Arbitro: Diego Abal.

TV: Fox Sports Premium.