Casi sin querer, los directivos de Newell's Old Boys se encontraron con la posibilidad de repatriar a un viejo conocido del Parque Independencia u obtener dinero extra que no era tenido en cuenta hasta el momento. 

El jugador que debe definir su futuro en los próximos días es Guillermo Ortiz. El defensor de 25 años podría retornar a la Lepra si los dirigentes pagan 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase que adquirió la institución sabalera hace un año.

Si Newell's no utiliza dicha cláusula para recuperar al marcador central, Colón deberá abonar medio millón de dólares para quedarse con el futbolista, lo que generaría un dinero importante para las arcas rojinegras. 

“Se están realizando gestiones, es una posibilidad”, confirmó Omar De Felippe, tras el partido del sábado pasado por los cuartos de final Copa Santa Fe, al ser consultado por la chance de contar con Ortiz en el plantel.

Por su parte, luego del encuentro entre el Sabalero y Rosario Central, este domingo por la tarde, el defensor admitió que hay un interés de Newell's por adquirir su pase pero remarcó:  "Estoy muy bien en Colón, pero sé que existe esa posibilidad. El comentario me llegó, pero repito que estoy bien en Colón".

"La gente me tomó mucho aprecio y trato de devolvérselo dentro de la cancha. No me llamó nadie todavía. Contractualmente sé que está la posibilidad de volver a Newell's, pero si me desvío del objetivo no me sirve. Estoy bien acá, con mis compañeros, hay un buen grupo. Sabemos lo que nos jugamos en el próximo semestre y que podemos hacer historia", comentó el defensor.