El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le da la razón a Newell's en el conflicto por el pago del pase de Cristian Insaurralde y permite que la Lepra incorpore jugadores en este mercado se pases. En el Parque siempre reinó el optimismo al respecto.

Días atrás, la AFA había extendido un visto bueno provisorio para que el rojinegro pudiera sumar refuerzos. Ahora, el TAS otorgó una resolución favorable, aun cuando falta el dictamen definitivo.

La FIFA había prohibido a Newell's concretar transferencias en los próximos tres mercados de pases, habida cuenta de una deuda que reclamaba O’Higgins de Chile por el pase impago de Insaurralde.

La cifra pretendida por la entidad de Rancagua rondaba en los 400 mil dólares, saldo de la adquisición de un tercio de la ficha del jugador, cuyo pase había costado 600 mil dólares.

La conducción de la Lepra recurrió al Tribunal para dirimir la disputa judicial, pero a la vez solicitó autorización a AFA para sumar incorporaciones. Así logró reforzarse con los arribos del zaguero Manuel Guanini (Gimnasia La Plata) y del delantero Ignacio Scocco (River Plate).

Insaurralde, de 29 años, llegó a Newell’s en enero de 2019, procedente de América de México, aunque su ficha pertenecía a la apuntada institución chilena. La incorporación resultó un pedido expreso del DT de aquel entonces, Héctor Bidoglio.