Newell's puso primera en el 2019 con el inicio de la pretemporada en el centro de entrenamiento Jorge Griffa con Héctor Bidoglio finalmente como entrenador estable y con la presencia de Maxi Rodríguez, el ídolo que volvió al club una vez más.

El objetivo de la Lepra es claro: recuperar los pasos en falso de un 2018 para el olvido y de paso levantar en la tabla de los promedios. Saben que los pasos en falso hay que suprimirlos y no repetir números adversos como por ejemplo que en un año ganó solamente un partido de visitante.

Justamente este partido fue bajo la conducción interina de Bidoglio, quien fue confirmado hace 15 días como el DT estable para al menos dirigir la decena de partidos que le quedan a la Superliga. Lo acompañarán como ayudantes Gustavo Arciprete y Fabián Garfagnoli junto a los preparadores físicos Gonzálo Marín y Gustavo Álvarez, y César Jaime de entrenador de arqueros.

El único refuerzo es Maxi Rodríguez, al menos hasta el momento, quien regresó al club tras un año y medio de jugar en Peñarol de Uruguay. La llegada renueva las esperanzas, sobre todo en los hinchas, que se ilusionan con que Maxi sea el primero de unos cuantos repatriados a lo largo de 2019, como puede ser Pablo Pérez, Fernando Belluschi o Nacho Scocco, aunque saben que es difícil.