La comisión directiva de Newell's Old Boys presentará este martes, en el complejo Bella Vista, a Martín Mackey y su equipo de trabajo. El flamante director deportivo del fútbol amateur rojinegro contará detalles del Plan Estratégico y Metodológico que se llevará a cabo en las inferiores rojinegras.

Este cambio provocó la salida de algunos colaboradores como Carlos Picerni, quien se desempeñaba como coordinador general del área; José Luis Pavoni, Carlos Palena y algunos entrenadores y preparadores físicos que venían trabajando en el semillero.

Sin embargo, la incorporación de Mackey al deporte amateur no cambió el funcionamiento en la reserva rojinegra. Este lunes, los dirigidos por Vojvoda lograron su cuarta victoria en cinco partidos al superar 4-1 a Temperley como visitante, y se mantienen como líderes del torneo con 13 puntos.

Los goles del equipo leproso fueron de Milton Treppo en dos ocasiones y de Mauricio Tevez, todos en el primer tiempo, y de Braian Rivero cuando se terminaba el partido.

La Lepra este lunes alistó a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Emiliano Franco; Mauricio Tévez (ST 28m Esteban Radice), Milton Treppo (ST 35m Ignacio Huguenet) y Joaquín Torres (ST 26m Rodolfo Rotondi).

La Reserva arrancó el torneo con un triunfo por 3-0 sobre Quilmes, luego venció por el mismo marcador a Tigre, igualó 1-1 con Sarmiento de Junín, goleó 5-2 a Atlético Tucumán en Bella Vista y ayer superó al Celeste por 4-1.

Cobros pendientes

Se sabe que la situación económica de Newell’s no es la mejor. La actual dirigencia se encontró con muchas deudas y desde su asunción ha tratado de ponerse al día renegociando y pagando.

Pero también se encontró que hay algunos cobros pendientes que ayudarían a equilibrar un poco las finanzas. Por eso, en las últimas horas, los directivos leprosos hicieron una presentación en Tribunales para reclamar una deuda a Inter de Porto Alegre de 285 mil dólares por el pase de Ignacio Scocco. La misma fue realizada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia.

Al enterarse de que River le debe 150 mil dólares a Inter de Porto Alegre por el pase de Andrés D'Alessandro, Newell’s trabó un embargo por esa suma para que ese dinero sea depositado en una cuenta judicial hasta que la Justicia resuelva si el reclamo desde el Parque Independencia tiene sustento. Si así fuera, la entidad brasileña deberá cancelar el resto de la deuda, originada en la venta de Scocco en 2013 por 6,5 millones de dólares.

Además, desde la dirigencia reconocieron que aún falta cobrar un dinero por la venta de Milton Casco a River y que debe ingresar una buena cantidad de euros en derechos de formación en la venta de Ezequiel Garay a Valencia de España.

En contraposición, los dirigentes rojinegros se encontraron con que los  préstamos de Mauro Formica, Fabricio Formiliano y Lucas Mugni no habían sido abonados y que también faltan pagar cuotas de la compra de Ignacio Scocco a Sunderland de Inglaterra.

Otra irregularidad que trascendió en los últimos días fue un contrato paralelo a Luis Advíncula que no había recibido la autorización judicial correspondiente, por lo que para el juez Bella no tiene ninguna validez.