sec-juego

Newell's podría llenar la billetera con la transferencia de juveniles

Frank Kudelka terminó con la larga espera leprosa por un DT para el primer equipo y los dirigentes ya están a disposición del nuevo entrenador para comenzar a buscar refuerzos. Sin embargo, aunque la prioridad del conjunto rojinegro es jerarquizar el plantel, la institución del Parque Independencia debe vender algunos futbolistas para equilibrar la economía, y por el momento los juveniles son los únicos jugadores que podrían oxigenar las arcas del club.

El mediocampista del Sub 20, Aníbal Moreno, es una de las joyas que Newell's Old Boys tiene en sus divisiones inferiores y una tentación para varios equipo importantes. En los últimos días, Marcelo Gallardo mostró interés en el catamarqueño y los dirigentes rojinegros no dudaron en aclarar la situación del volante: por menos de 10 millones de dólares no se vende.

Además del Millonario, otros clubes extranjeros están sondeando al jugador, que se encuentra disputando el Mundial Sub 20 de Polonia. Aunque una inyección tan grande de dinero solucionaría varios problemas en el Parque, los directivos tienen en claro que Moreno recién arranca, apenas tuvo algunos minutos en primera, y podría seguir creciendo en los próximos años.

El cordobés ya anotó tres goles en la Reserva.

Otro juvenil que tiene muchas chances de emigrar antes de pisar el Coloso Marcelo Bielsa por primera vez es Enzo Barrenechea. El enganche, que cumplió 18 años el pasado miércoles, tendría todo acordado para jugar en la Juventus de Italia y su traspaso provocaría que la Lepra obtenga más de 3 millones y medio de dólares (más el 20 por ciento de una futura venta). 

El oriundo de Villa María, Córdoba, es una de las estrellas de la Reserva leprosa y sus buenas actuaciones provocaron que sea tenido en cuenta por clubes importantes de Europa.

Si la venta de Barrenechea se concreta en los próximos días, y sumando el dinero que debe ingresar por la transferencia de Lisandro Martínez al Ajax, Kudelka contaría con un interesante dinero para reforzar el plantel y tener un equipo más competitivo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo