sec-juego

Newell's pidió un millón y medio de dólares por Pocrnjic

El representante de Luciano Pocrnjic mantendrá este martes una nueva reunión con dirigentes de Liga de Quito, equipo que está interesado en llevarse al arquero rojinegro. Si bien los números con el jugador no serían un escollo para cristalizar la operación, el problema hoy está en la cotización que hizo Newell's de su capitán: un millón y medio de dólares, una cifra algo elevada para el presupuesto del club ecuatoriano.

Si la Lepra no baja sus pretensiones, Liga podría desistir de comprar a Pocrnjic, quien a sus 36 años no ve con malos ojos una transferencia. De todas formas, Norberto Arias, el agente de Pocrnjic, espera que las charlas avancen un poco antes de sentarse a negociar con los directivos rojinegros. 

Se sabe que la Lepra debe conseguir dinero en este receso mediante una venta, o bien bajar los costos del plantel para luego intentar convencer al juez de sumar algún refuerzo. Eduardo Bermúdez aseguró días atrás que Fabián Bellizia fue terminante a la hora de hablar de incorporaciones, pero el presidente leproso confía en hacerlo cambiar de opinión si se reducen los gastos del plantel. En ese sentido, hay varias salidas posibles: el arquero suplente Nelson Ibáñez (siempre y cuando no se vaya Pocrnjic), Nehuén Paz (se espera que lleguen ofertas), Nery Leyes (Atlético Tucumán quiere repatriarlo para jugar la Copa Libertadores), Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian (lo quieren Temperley, Unión y Banfield) son los principales candidatos. También está la situación de Brian Sarmiento, con quien buscarán hablar al regreso de sus vacaciones. Y el representante de Luis Leal insinuó que si no se normaliza la parte económica, el portugués podría alejarse del Parque Independencia.

En tanto, hay una lista de jugadores prescindibles para el cuerpo técnico que podrían ser negociados como Jalil Elías, Mauricio Tevez y Héctor Fertoli, por quien Defensa y Justicia mostró algún interés. 

Ante esta nómina de posibles "bajas" y si se logra conseguir al menos la autorización para sumar un futbolista, Juan Manuel Llop piensa en un delantero para el próximo torneo. Y ya transcendieron algunos nombres que son del interés del Chocho para reforzar el equipo: el uruguayo Nicolás Dibble, hoy en Gimnasia La Plata; Fernando Márquez, de Defensa y Justicia y por quien Newell's ya hizo algún intento tiempo atrás; Maximiliano Cuadra de Racing y Nicolás Silva, quien tenía todo acordado para llegar el pasado semestre pero el juez no autorizó su llegada al Parque Independencia.

A todo esto, Bermúdez y Juan José Concina viajarán este martes a Paraguay para estar presentes este miércoles en el sorteo de la Copa Sudamericana, que marcará el regreso de Newell's a las competencias internacionales tras cuatro años.

Además de asistir al evento, la idea del presidente rojinegro es charlar con Claudio Tapia, presidente de AFA, sobre el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA que le quitó a la Lepra tres puntos por irregularidades en la presentación de la declaración jurada y que fuera apelada por los directivos rojinegros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo