A los seis despidos conocidos este jueves, se suman ahora más empleados que dejarán de trabajar en Newell's. Este viernes, fueron notificados el preparador físico y uno de los ayudantes del actual técnico interino Fabián Garfagnoli.

Sí, en esta tanda se incluye a Adrián Busso, el preparador físico que el lunes estuvo en el Coloso en el partido ante Temperley. Se presentó a trabajar en Bella Vista este viernes y allí le informaron que ya no formaba parte de la institución.

Otro estrecho colaborador de Garfagnoli, el ex futbolista Roberto Viglione, también está en la lista. Se dedicaba a captar chicos para las inferiores del club. El kinesiólogo Luis Craft, con años de experiencia en la institución, también fue despedido, igual que Alejandro Castro, uno de los empleados de patio de Newell's.

Estos nuevos cuatro despidos se suman a los seis empleados que habían sido despedidos este jueves. El sindicato que agrupa a esos trabajadores, Utedyc, denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Los empleados despedidos este miércoles recibieron un telegrama formal con la firma del secretario del club, José Menchón. El despido invocaba "la grave situación financiera y económica que es de público conocimiento" y, por lo tanto, la necesidad de "un plan de reestructuración de personal".

Algunos especulan con la posibilidad de que se sume más gente a la lista en las próximas horas. La dirigencia asegura que estas decisiones responden al juez Fabián Bellizia, que encabeza un plan de ajuste en la institución del Parque Independencia.