sec-juego

Newell's estiró su racha en casa ante uno de los animadores del torneo

Newell's tuvo en el Parque Independencia uno de sus mejores partidos en una pobre temporada. Sostenido en la creación de Figueroa y el sacrificio de Cacciabue, el rojinegro impuso condiciones durante buena parte del partido y consiguió la diferencia cerca del final. De Felippe suma tres de tres en el Coloso.

Newell's: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Víctor Figueroa, Jerónimo Cacciabue, Juan Ignacio Sills y Héctor Fértoli; Luis Leal y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Joao Rojas, Santiago Silva, Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Minuto a minuto

El comienzo no pudo ser mejor para la Lepra. Iban 3 minutos, los equipos se acomodaban en el campo de juego y Newell's atacaba. En la primera situación, Figueroa recibió centro atrás de Ferroni y la clavó en el ángulo para gritar el 1 a 0. 

Fueron buenos los primeros minutos del rojinegro. El cambio de sistema pareció sentarle bien, y con un 4-4-2 presionó siempre sobre la salida del rival. Talleres, incómodo, no conseguía imponer su juego ofensivo.  

Alexis Rodríguez, uno de los pibes que salió desde el arranque, recibió un gran pase de otro, Cacciabue, y corrió hasta quedar mano a mano con Herrera. Al duelo finalmente lo ganó el arquero de la T, pero fue otra muestra de que la Lepra estaba en buen momento. 

A los 31, otra muy clara. Rodríguez habilitó a Leal y la Pantera se escapó en soledad, pero al momento de definir lo hizo de forma imperfecta y la pelota se fue afuera. El delantero tenía tiempo y espacio, pero eligió mal. 

Newell's tuvo, tal vez, sus mejores 45 minutos del semestre. Pero perdonó a su rival en repetidas ocasiones. En el minuto 40 Fertoli se perdió otra clara chance de contragolpe y un minuto después Loustau sancionó un polémico penal para Talleres. Santiago Silva lo cambió por gol. 

Luis Leal salió lesionado y su reemplazante fue Daniel Opazo. El Monito tuvo una clara al minuto del complemento, pero como ocurrió antes con sus compañeros, no pudo superar a Herrera, que lo atoró al momento del remate.  

Newell's atacó poco en el segundo tiempo. De hecho, Talleres creció y aunque no complicó a Ibáñez manejó los tiempos con Guiñazú como eje. Pero a los 38 apareció uno de los pibes. Jerónimo Cacciabue clavó un golazo para la Lepra y lo gritó como loco en su debut como titular.

La Lepra lo ganó y se llevó al menos un par de grandes satisfacciones. Continúa con su buena racha de victorias y, además, parece haber encontrado en algunos juveniles las respuestas que no brindaron otros. Figueroa, Cacciabue y Ferroni fueron de lo mejor en un equipo que necesitaba una alegría para encarar la semana de trabajo. El próximo rival será Boca en la Bombonera.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo