La diirgencia rojinegra ya le hizo saber al representante de Danilo Ortiz que el jugador no será parte del plantel rojinegro tras le negativa del juez Fabián Bellizia a aprobar su llegada a préstamo desde Godoy Cruz. Sin embargo, los representantes del futbolista están haciendo un último intento para que el jugador finalmente pueda quedarse en Newell's.

El zaguero llegó al Parque de la Independencia a principios de agosto tras acordar entre la Lepra y el Tomba un préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. Pero el juez Bellizia no aprobó su llegada al considerar que estaba por encima del presupuesto acordado de antemano con los dirigentes rojinegros. Y se mantuvo firme en su postura. Poco importó que Ortiz ya estuviera instalado en Rosario, que pagase por adelantado el alquiler de un departamento y que hasta se hubiera traído los muebles desde Mendoza. Si bien los directivos leprosos ya le comunicaron a los agentes de Ortiz que su llegada no fue aprobada, los empresarios harán un último intento: que Godoy Cruz acceda a prestarlo sin cargo al menos hasta diciembre y que no tenga que volver al Tomba, club propietario de su pase. Por ahora, el defensor sigue entrenando con el plantel profesional a la espera de la resolución de su situación.

Por otro lado, en las próximas horas también se resolvería la habilitación del portugués Luis Leal, quien según los directivos leprosos aún no puede ser considerado por el cuerpo técnico porque falta una documentación migratoria que debe llegar desde Arabia Saudita. Antes del lunes de la próxima semana debería estar resuelto el tema.

Vuelta al trabajo

Mientras todo Newell's espera las definiciones extradeportivas asociadas al conflicto con Agremiados y al reclamo de Joel Amoroso (que este miércoles tampoco se presentó a entrenar), el plantel rojinegro retomó las tareas luego de la eliminación por Copa Argentina a manos de Godoy Cruz y de cara al partido que el próximo lunes por la noche sostendrá ante Huracán en Parque Patricios y con arbitraje de Mauro Vigliano.

Juan Manuel Llop sabe que deberá trabajar profundamente en el aspecto psicológico del equipo que perdió la chance de pasar de fase en la Copa Argentina a último momento y con un hombre menos. Pero, lógicamente, también deberá resolver los problemas futbolísticos que ha mostrado el equipo en cancha en los compromisos ante Unión y Godoy Cruz. En ambos encuentros, la Lepra no pudo sostener el dominio inicial que mostró. Frente al Tatengue fue más pronunciado, pero ante el Tomba también le costó extender la superioridad de los primeros minutos de juego. Tampoco anda fino en la definición, un problema que arrastra desde los partidos de pretemporada. Si bien genera y eso siempre es una señal alentadora para cualquier equipo, lo cierto es que ha dilapidado una buena cantidad de chances en esos encuentros. Cosa que después terminó pagando caro porque los rivales han facturado con mayor efectividad.

Quizás el mayor problema que ha mostrado la Lepra en estos partidos es la falta de equilibrio y dejar expuesta a una defensa que está terminando de conocerse. Algo que también puede justificarse desde el rearmado de un equipo prácticamente nuevo en el que algunas piezas, como Nery Leyes y Brian Sarmiento se perdieron buena parte de la pretemporada por encontrarse lesionados. Quizás sea falta de rodaje o a lo mejor Llop tenga que revisar los nombres en cancha. El tema es que tampoco tiene mucho más afuera: el plantel es decididamente corto y las opciones no abundan.