A raíz de la situación que atraviesa el país por la pandemía del Covid-19, el Área de Captación de Newell's diagramó una metodología para continuar adelante con la tarea de encontrar a los mejores juveniles. Los jóvenes que crean tener capacidad para sumarse a las inferiores del rojinegro tendrán que mandar sus videos por mail o WhstsApp para ser analizados.

Se trata de una iniciativa que el club del Parque pone en práctica por primera vez y servirá como prueba piloto para evaluar su implementación en todas las categorías.

En un comunicado, la dirigencia leprosa detalló que por ahora será solo para la categoría 2009 y los vídeos deberán ser de partidos y enviados a captacion@newellsoldboys.com.ar o vía Whatapp al +54 9 341 339-6463. También, se deberá especificar nombre y apellido del jugador y un contacto del adulto responsable.

En tanto, detalla que los videos deberán ser de partidos de fútbol que haya jugado el juvenil y tendrán que ser mínimo de un minuto y máximo de cinco. Podrán ser enviados por WeTransfer o Google Drive al correo detallado, o por mensajería instantánea.

En caso de que el captador de talentos lo considere, cuando la situación se normalice se pondrá en contacto para hacer una prueba personal en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa con la presencia del Coordinador General de Juveniles, Enrique Borrelli y el Coordinador del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento.