El clásico dejó consecuencias en Newells, como era de esperar. Las previsibles en caso de que hubiera una derrota. Y la hubo.

Bernardi ya no es el técnico. Y se suma a la lista de la era post Martino, en donde los desaciertos futbolísticos e institucionales han derivado en el peor momento del club del Parque luego de la presidencia de Eduardo López.

No es el motivo de estas líneas, pero habrá que repasar la responsabilidad de los referentes futbolísticos del plantel, desde la partida de Martino, en la debacle y pérdida de  identidad futbolística.

En un año electoral en donde el oficialismo está desarticulado, una oposición fragmentada en diversos grupos con distintos matices, el mal momento futbolístico potencia los enojos.

Ayer, tras la renuncia de Bernardi, comenzaron a sonar los nombres de Sampaoli y Bielsa para la conducción del plantel. Es loable que se piense en grande y se busque a los mejores, pero ante este escenario ¿alguien piensa que se puede tener éxito en este intento? ¿Qué proyecto futbolístico se le puede plantear a dos de los técnicos de mayor prestigio en el mundo.?

Además, un dato puntual. El hombre de Casilda comenzó a estudiar inglés en forma intensiva porque tiene grandes chances de dirigir en la Premier League.

Algunos apelan al corazón leproso para convencer a profesionales. Por ahora Martino hubo uno sólo.

Se debe pensar con los pies sobre la tierra y sin perder tiempo. El crédito de los éxitos se terminó hace meses.