Con quince días por delante para el próximo partido, la atención del mundo Newell's estará centrada esta semana en lo que suceda en Tribunales con varios temas por resolverse, como la decisión de Inspección General de Personas Jurídicas respecto de la validez de la asamblea de la semana pasada y también acerca de la recusación que hizo la dirigencia sobre la intervención del juez Fabián Bellizia en la economía rojinegra.

Lo sucedido en la asamblea del miércoles pasado en el estadio cubierto es de público conocimiento. Un grupo de socios opositores fue corrido a los golpes de la sede del club y aunque en algún momento estuvo en duda la continuidad de la asamblea, la misma siguió adelante y se terminó aprobando el balance del último ejercicio.

Lógicamente, esto despertó fuego cruzado entre los directivos actuales y los principales referentes de la oposición, con denuncias en Tribunales y acusaciones repartidas. Hubo cuatro miembros de la Comisión Fiscalizadora que presentaron su renuncia y varios actores de la vida política leprosa anunciaron su alejamiento. Mientras tanto, la IGPJ debe definir la validez de la asamblea y, en consecuencia, del balance aprobado en la misma. Se espera que en el transcurso de esta semana se conozca la resolución de ese organismo.

Además, también se aguardan novedades de la recusación que hizo la dirigencia en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial tras la intervención del juez Bellizia en la tesorería leprosa, que incluyó la obligación de abrir una cuenta bancaria en sede de Tribunales y la negativa a las distintas entidades financieras a emitir chequeras al club, entre otras cosas.

La idea del magistrado es tener un mayor control de las finanzas y darle prioridad absoluta a pagos de sueldos. Por ejemplo, en las últimas horas autorizó que el dinero que ingresó por el adelanto de la empresa Umbro pueda ser utilizado para cancelar los haberes de septiembre de los trabajados de la institución y los sueldos de agosto del plantel profesional.

En el plano deportivo, los jugadores retomaron este martes las actividades después de la derrota ante Vélez. El próximo partido será el domingo 29 a las 11 en el Parque Independencia ante Chacarita, por lo que Juan Manuel Llop tiene tiempo suficiente para preparar ese partido. Respecto al entrenador de reserva, aún no hubo una resolución desde el cuerpo técnico de las inferiores que encabeza Martín Mackey.

Si bien en un principio se mencionó a Fabián Garfagnoli como el principal candidato tras la salida de Juan Pablo Vojvoda a Defensa y Justicia, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que Héctor Bidoglio, actual coordinador del semillero, sea quien asuma esa vacante.