No hay vuelta atrás. Newell's irá a la Justicia por los conflictos con Futbolistas Argentinos Agremiados y con Joel Amoroso. Después de las cartas documentos que envió en los últimos días, y ante las respuestas del gremio y del jugador, los dirigentes rojinegros llevarán ambos conflictos a los Tribunales para intentar llegar a una solución.

Lo sucedido con Agremiados es cuanto menos irrisorio. Sobre todo porque en las últimas horas, desde el gremio respondieron a la carta documento enviada por Newell's pidiendo se le informe cómo habían sido los pagos a los jugadores con el dinero depositado por el club. Agremiados respondió a esta solicitud y, llamativamente, dijo desconocer el libre deuda emitido por el propio Sergio Marchi el jueves anterior a la primera fecha de la Súperliga y que fue, en definitiva, lo que le permitió a la Lepra poder debutar en el campeonato.

Está claro que en Agremiados hubo un error a la hora de computar los pagos, pero hasta ahora no hubo rectificación de lo sucedido. Por lo pronto, este miércoles está previsto que el juez Fabián Bellizia mantenga una reunión en Buenos Aires con Marchi (que no se presentó el lunes a la audiencia solicitada por el magistrado) para tratar de aclarar lo que viene pasando.

El problema con Amoroso surgió, justamente, del conflicto con Agremiados, que nunca le pagó lo que Newell's depositó en su momento para saldar la deuda con los jugadores. El futbolista intimó al club a cancelar su deuda y desde entonces no se presentó a entrenar. Y mantendrá firme su postura porque se considera jugador libre por falta de pago.

En Newell's, por el contrario, entienden que el reclamo de Amoroso es totalmente inválido y que en realidad el jugador debió dirigirse a Agremiados, que era donde estaba depositado el dinero, para pedir por el pago de sus haberes. Por eso, intimó al jugador vía carta documento a que se presente a entrenar, cosa que este miércoles tampoco sucedió. Así, la dirigencia recurrirá a la Justicia para intentar hacer valer sus derechos sobre el futbolista, cuyo pase, por ahora, pertenece ciento por ciento a Newell's.