Newell's insiste por Vega y suma un juvenil colombiano

Newell’s hizo un último intento por Leandro Vega, defensor de River, y recibió una contrapropuesta de los dirigentes millonarios: hacer un trueque de préstamos y que Denis Rodríguez llegue a Núñez. Los directivos rojinegros evalúan la chance y esperan, a su vez, una respuesta de Diego Osella para saber si una hipotética salida del juvenil volante afecta la estructura del plantel.

Hace tiempo que Newell’s realiza gestiones por Vega. De hecho, hace un par de semanas había llegado a un principio de acuerdo con River para sumar al defensor a préstamo sin cargo, pero después los dirigentes riverplatenses solicitaron 150 mil dólares por el préstamo y las tratativas quedaron desestimadas.

Pero en las últimas horas hubo una nueva charla y entonces River preguntó por la posibilidad de llevarse a préstamo a Denis Rodríguez. Entonces la posibilidad de un trueque mano a mano con Vega empezó a ser una opción concreta.

Durante el semestre pasado, Osella no tuvo muy en cuenta al juvenil volante, al que sólo utilizó en dos partidos. Aunque durante la pretemporada, Denis Rodríguez pareció recuperar algo de terreno en la consideración del DT rojinegro.

La definición será entre este miércoles y jueves, cuando cierre el libro de pases. Desde el entorno del jugador rojinegro no ven con malos ojos cambiar de aire y con todas las partes de acuerdo, no sería complicado llegar a buen puerto. Aunque por ahora no haya pasado de una nueva charla entre los clubes.

Llega un colombiano

En las últimas horas se supo que la Lepra sumará a Bryan Caicedo, un lateral derecho colombiano de 19 años que juega en América de Cali. Su arribo al Parque de la Independencia se dará en el marco de un convenio de reciprocidad deportiva entre Newell’s y esa entidad colombiana, sellado el fin de semana entre Eduardo Bermúdez, presidente leproso, y Julián Vásquez, ex delantero rojinegro y actual mánager de América de Cali. 

En esa reunión, que tuvo lugar el sábado pasado en Rosario, surgió la chance de sumar un futbolista colombiano y, ante la falta de laterales derechos, rápidamente se abrochó la llegada de Caicedo, que estará llegando a la ciudad en los próximos días. Y es por estas horas se evalúa si algún juvenil leproso puede pasar a América de Cali.

El juvenil puede jugar en la banda derecha de la defensa o como volante defensivo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo