Newell’s, que no pudo completar una buena Superliga y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, buscará desde este viernes avanzar en la Copa Argentina, certamen que históricamente le fue esquivo. En Santa Fe, la Lepra se mide con Deportivo Rincón de los Sauces, de Neuquén, uno de los equipos más jóvenes del país.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en la cancha de Unión, será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo rosarino hará su debut en la Copa Argentina, mientras que para los neuquinos se trata de la segunda presentación, ya que venció en la ronda pasada a Sol de Mayo de Viedma.

Newell´s suele alternar buenas actuaciones como la que protagonizó hace una semana cuando le ganó a Atlético Paranaense de Brasil (2-1) y pese a que no le alcanzó para evitar la eliminación de la Sudamericana, y otras flojas como la que mostró ante Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes último, en la derrota por 2-0.

Esos altibajos motivaron a que el DT Omar De Felippe pusiera en duda su continuidad, algo que definirá después del partido y que no deja de llamar la atención debido a que llegó al club hace poco más de dos meses en reemplazo de Juan Manuel Llop y del interino Fabián Garfagnoli.

"Ñuls" es el gran favorito, porque más allá de las circunstancias, tiene jugadores de jerarquía como el portugués Luis Leal y Hernán Bernardello, y otros de buen futuro como Héctor Fértoli o Joaquín Torres, y no debería pasar sobresaltos ante un equipo casi amateur.

En este encuentro y por diferentes motivos, el DT prescindirá de Víctor Figueroa, José San Román, Bruno Bianchi y Joaquín Varela.

El equipo patagónico, por su parte, tiene como entrenador a Javier Ibaceta y los jugadores más importantes son los mediocampistas Fernando Inda (ex Defensa y Justicia) y Ariel Moyano (ex Belgrano de Córdoba), y el atacante Alan Sack (ex Independiente de Neuquén).

El ganador del cruce entre rosarinos y neuquinos jugará en la siguiente ronda ante Godoy Cruz de Mendoza o Defensores Unidos de Zárate, el flamante campeón de la Primera "C".

Probables formaciones

Newell´s Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Juan Sills, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joaquín Torres y Héctor Fértoli; Luis Leal y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Deportivo Rincón: Gustavo Fievet; Matías Regiardo, Bruno Urquiza, Ricardo López Carrillo y Gabriel Mendoza; Nicolás Di Bello, Cristian Correa, Rodrigo Canales y Alan Sack; Oscar Muñoz e Iván Choque. DT: Javier Ibaceta.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.10.