Newell's rompió el cero en el primer tiempo y luego empezó a justificar el triunfo. El rendimiento de la Lepra fue de menos a más para finalmente imponerse por 2 a 0 ante Tigre, que pocas veces pudo inquietar a la sólida defensa rojinegra. Fontanini y Fertoli marcaron los tantos.

Tras algunos minutos parejos y de estudio, el equipo de De Felippe lo abrió de pelota parada con un cabezazo de Fontanini, una garantía en el juego aéreo. Luego, con la tranquilidad que da la victoria, comenzó a construir un funcionamiento más sólido. 

Aguerre tapó las pocas que generó Tigre y adelante los rapiditos de siempre, Amoroso, Fertoli y Formica, intentaron conectar con Leal. Todo con un Rivero en buen nivel respaldando cada acción ofensiva.

El segundo tanto llegó promediando la segunda mitad. Fue un golazo de Fertoli que coronó un contragolpe con un soberbio remate desde fuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Batalla.

El triunfo de Newell's nunca estuvo en peligro. La Lepra jugó tal vez su mejor partido en lo que va de la Superliga y llegará con otro semblante al duelo contra Estudiantes del próximo miércoles. Pero claro, aunque no lo digan, todos en el Parque saben que sumar de a tres sirve para volver a confiar en un plante que ya mira al clásico de 1 de noviembre.