Mientras espera la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, que saldrá mañana -ya que el jueves no habrá actividad en la casa madre del fútbol argentino- en Newell’s piensan en el partido del sábado ante Olimpo, que irá a las 17.15 y con arbitraje de Jorge Baliño.

Para ese compromiso, Diego Osella pidió nuevamente la aplicación del artículo 225, en este caso por Lisandro Martínez, afectado al seleccionado Sub 20, y para que Jacobo Mansilla, expulsado en La Bombonera, pueda estar el próximo fin de semana en el Parque de la Independencia. Al igual que Nacho Scocco, quien debe una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el clásico pero está a disposición porque se pidió el 225 por Milton Valenzuela.

Ambos cumplirán sus respectivas sanciones cuando los juveniles leprosos queden desafectados del representativo nacional, algo que podría concretarse el viernes si el Sub 20 no accede a la próxima instancia del Mundial de Corea. En ese caso, tanto Scocco como Mansilla empezarán a cumplir las respectivas sanciones ante Unión, al que Newell’s visitará el sábado 3 de junio.

Respecto al equipo para recibir a Olimpo, no sería extraño que Osella piense en el ingreso de Víctor Figueroa, quien viene teniendo buenos ingresos y todavía no ha tenido chances desde el arranque en este semestre. Eso podría implicar la salida de Juan Ignacio Sills y que Jacobo Mansilla se desempeñe como doble cinco. De todas formas, eso recién se conocerá mañana cuando el entrenador leproso ordene la habitual práctica de fútbol en el complejo Bella Vista.