A la espera del encuentro de este sábado ante Lanús por la fecha 6 de la Superliga, el entrenador de Newell’s Omar De Felippe, definió los 19 futbolistas concentrados: vuelve Nelson Ibáñez y Alfio Oviedo sigue sin ser tenido en cuenta. Asimismo, Mauro Formica sufre una molesta pero igualmente fue considerado.

El arquero Ibáñez se encuentra recuperado de una molestia en el hombro que lo había dejado afuera en el último partido. Por otro lado, Oviedo, que hasta acá sumó pocos minutos y admitió esta semana haberse negado a jugar en Reserva como se lo había pedido el entrenador, no irá ni siquiera la banco de suplentes.

“No hay jugadores castigados. Todos tienen derecho a decir lo que piensan y yo tengo derecho a elegir. Alfio es un chico bárbaro y ya le va a llegar la oportunidad. Tiene que tranquilizarse, es muy chiquito todavía, no salió nunca de su país”, tiró De Felippe este jueves en conferencia de prensa.

“En los últimos dos partidos se vio un equipo que desde lo anímico pudo responder. Los veo enchufados. Belgrano de local es bravo y los pibes jugaron el partido de igual a igual. Estoy muy contento con la actitud. Generamos situaciones y eso me dejó tranquilo”, señaló el entrenador leproso.

“Cuando jugamos de local tenemos que asumir la responsabilidad de buscar los tres puntos. Venimos mejorando. Encontramos solidez defensiva y no nos están convirtiendo. Se valora lo que están haciendo los pibes y los apoyo a morir. Si perdemos no me voy a ir”, concluyó De Felippe.

Estos son los concentrados de cara al partido del sábado 13.15 frente a Lanús en el Coloso: Aguirre, Ibañez, Piris, Paredes, Ferroni, Fontanini, Bíttolo, Callegari, Bernardello, Rivero, Amoroso, Figueroa, Sills, Formica, Leal, Torres, L. Cabrera y Fertoli.