sec-juego

Newell's entrenará hasta el viernes y luego quedará licenciado

Newell's Old Boys quedó eliminado de la Copa de la Superliga tras haber perdido contra Gimnasia de la Plata por 3 a 2 en el global y no volverá a competir oficialmente hasta agosto.

Sin DT ni un objetivo a corto plazo, el plantel leproso entrenará hasta el próximo viernes bajo las órdenes de Fabián Garfagnoli y luego quedará licenciado. 

Mientras los jugadores descansan, la comisión directiva deberá moverse rápido para encontrar un entrenador que pueda sacar al club de la crisis futbolística. Los apuntados siguen siendo principalmente dos: Sebastián Beccacece y Gabriel Heinze.

En ambos casos, la dirigencia no podrá iniciar una negociación concreta hasta que Vélez o Defensa y Justicia sean eliminados de la Copa de la Superliga. En consecuencia, el futuro del cuerpo técnico rojinegro seguirá indefinido hasta principio de mayo, por lo menos.

Una vez que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel de primera división, se comenzará a delinear la nómina de futbolistas que seguirán en la institución y los que no serán tenidos en cuenta.

Por otro lado, tanto la dirigencia como la oposición deberán ponerse de acuerdo y avanzar en la constitución del fideicomiso que le permita juntar dinero para reforzar el plantel. El próximo mercado de pases será clave para Newell's, y contar con una billetera abultada facilitaría la llegada de jugadores de jerarquía al Parque Independencia.

La Lepra estará tres meses sin disputar partidos oficiales (seguramente acordará algunos amistosos) pero deberá moverse para llegar a agosto con un DT idóneo y un plantel con jerarquía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo