Todo nuevo torneo genera una renovación en la ilusión y la esperanza de todo Newell’s se pone de manifiesto. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico cruzan los dedos para tener un buen torneo y alejar los problemas que genera un mal andar. Y para ello, es importante arrancar con el pie derecho. La Lepra recibe esta tarde a Unión de Santa Fe, en el primer partido de la Súperliga, y espera arrancar el torneo con un triunfo.

El plantel rojinegro sufrió un importante recambio, sobre todo por la partida de tres jugadores trascendentes como Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Ahora es conducido por un ídolo de la casa como Juan  Manuel Llop, quien tendrá su segunda oportunidad como entrenador leproso después de aquella experiencia en 2001. El Chocho pretende que el equipo mantenga ese espíritu protagonista que le permitió dar pelea durante el último torneo más allá de las bajas y apela a la presión y el orden defensivo como principales premisas para empezar a sumar puntos y crecer en confianza.

La Lepra disputó cuatro amistosos de preparación durante la pretemporada: arrancó con derrota en Córdoba ante Talleres por 2-0, venció 3-1 a Belgrano en Bella Vista, igualó 1-1 ante Patronato en el predio leproso y cerró la serie de amistosos con un 1-0 ante Talleres en el Parque Independencia. Pero más allá de los resultados, Llop resaltó que el equipo evolucionó desde el primer cotejo al último, que justamente fue ante el mismo rival y que le permitió al Chocho tener un parámetro más claro de cómo llegar la Lepra al arranque del campeonato. El entrenador rojinegro está más que conforme con la predisposición y la intensidad con la que trabaja el plantel, y espera que eso se pueda ver en cancha a lo largo de este torneo. Hay varias caras nuevas y muchas que ya no están, pero la ilusión se renueva.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón

Hora: 19

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Espinoza

Citados

Aparte de los probables titulares, quedaron concentrados otros ocho futbolistas que integrarán el banco de relevos: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Nery Leyes, Brian Sarmiento, Mauricio Tevez, Joaquín Torres y Daniel Opazo. En tanto, en el Tatengue viajaron Matías Castro, Damián Martínez, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte, Brian Blasi, Julián Vitale, Franco Fragapane, Damián Arce, Guillermo Méndez y Matías Gallego.

Entradas

Hoy, desde las 12 y hasta el horario de comienzo del partido, se venden entradas para el partido con Unión, bajo los siguientes valores: general, 250 pesos; jubilados, pensionados y damas, 130; menores, 80; platea inferior este, 400 pesos para socios y 650 para no socios; platea superior este, 400 y 650; platea oeste, 500 y 750; tribuna oficial, 100 y 350. Los socios deberán tener paga la cuota de agosto. Desde el club también se informa que continúa la venta de abonos a platea para aquellos hinchas que deseen adquirir una ubicación de forma semestral hasta fin del 2017, o anual, que tendrá duración hasta mayo de 2018 cuando finalice el torneo. Asimismo, se adelanta que hoy se aplicará nuevamente el programa "Tribuna segura", por lo tanto en los controles de ingreso los hinchas deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El juez

Fernando Espinoza, árbitro de esta tarde en el Parque Independencia, dirigió siete veces a Newell’s, que aún no ha podido ganar con el juez mendocino: lleva dos empates y cinco derrotas. En esos encuentros, no sancionó penales a favor ni en contra de la Lepra, expulsó dos jugadores rojinegros (Daniel Mancini ante San Martín de San Juan en 2016 y Sebastián Prediger frente a Unión el año pasado) pero no echó a ningún jugador rival. Su última vez con la Lepra fue justamente ante el Tatengue el torneo pasado en Santa Fe (derrota por 2-1). Espinoza debutó en la primera división del fútbol argetino el 8 de marzo de 2015, en el 1-1 entre Vélez y Sarmiento de Junín disputado en Liniers. El torneo pasado controló 27 partidos (13 victorias locales, 6 empates y 8 victorias visitantes), cobró cuatro penales y expulsó tres jugadores.

Historial

Newell’s y Unión jugaron 59 veces en primera división. La Lepra obtuvo 24 triunfos, el Tatengue ganó 18 e igualaron los 17 partidos restantes. Newell’s lleva dos partidos sin ganarle a los santafesinos (un empate y una derrota) desde el 2-0 en el Parque Independencia en 2015, con goles de Víctor Figueroa y Diego Mateo. Como local, lleva cuatro sin caer ante el Tatengue (tres triunfos y un reparte) desde el 0-1 en el Apertura 2002.

Reserva

Desde las 16.45, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda debutará en el torneo jugando en el Marcelo Bielsa como preliminar del equipo principal. Los once para hoy serán Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Juan Bedouret, Leonel Ferroni; Mauro Vega, Francisco Manenti, Jerónimo Caciabue; Julián Marcioni, Alexis Rodriguez y Rodolfo Rotondi.